Juana Pulido, única cacereña clasificada para el mundial, es profesora del Instituto de Educación Secundaria Agora y tras un largo paréntesis de 12 años ha cogido de nuevo la caña para volver, hace un año, a una afición que le inculcó su marido Miguel Angel Doncel, a quien también hace responsable de su triunfo que "es algo íncreible lograr algo así después de tanto años, sobretodo teniendo en cuenta que hay personas que llevan mucho tiempo pescando y participando en esta prueba sin conseguir nada y yo llevo menos tiempo".

En la competición celebrada en Villaverde del Río y de carácter clasificatorio para el mundial, Juana se encontró con algo que en principio fue un inconveniente pero que ella salvó con mucho acierto, como fue la pesca de mini tallas. "En Cáceres no tenemos y tuve que ir a entrenarme a Badajoz, donde un amigo me ayudó y me enseñó la técnica y como sacarlas" .

Ya en competición, en la primera manga, Juana logró un tercer puesto al que contribuyeron de forma especial las cuatro carpas que logró capturar, ya que "conozco mejor esta especie y en cuanto me entraron aproveché para tirar de ellas". En la segunda manga, que era de cañas cortas se defendió bien pese a no ser la técnica que más conoce, algo que le perjudicó un poco. Logró recuperarse en la tercera manga, dónde retomó la enchufable y la captura de carpas, que de nuevo le ayudó a mejorar en su posición y la empujó a situarse en cuarto puesto.

Para ser el primer año, después de tantos sin pescar, "estoy muy contenta porque ser subcampeona, campeona por equipos y lograr una plaza en el mundial es mucho".