Los duodécima edición de los Talleres Literarios de Extremadura concluyó ayer en Llerena con la presentación de la Antología de la poesía y el relato , compuesta por una selección de los mejores trabajos realizados por los alumnos.

206 extremeños participaron en los quince talleres (más tres virtuales), organizados por la Consejería de Cultura y Turismo, la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) y la Asociación de Escritores Extremeños (Aeex).

El libro fue presentado en la localidad pacense, donde el director general de Promoción Cultural, Francisco Javier Alonso de la Torre, señaló que los beneficiarios del programa son "la literatura universal, Extremadura como región y la cultura en general", según informa Aupex en un comunicado de prensa. El representante de Aeex, Juan Manuel Barrado, expresó que "lo mejor de los talleres son las experiencias personales, el conocimiento de todos", mientras que el presidente de Aupex, Francisco Martos, destacó que en las trece ediciones de los talleres han participado 2.134 personas.