El Ayuntamiento de Benidorm no sabe si Prince actuará en la ciudad casi tres meses después de haber anunciado el concierto en rueda de prensa, aunque las negociaciones siguen abiertas, según indicó hoy la concejal de Cultura y Grandes Eventos, Ángela Barceló.

En declaraciones a EFE, Barceló explicó que si el artista finalmente "viene a España, actuará en Benidorm", aunque no pudo señalar una fecha posible ni ofreció más datos.

"Tenemos gran interés en que actúe y estamos negociando", indicó la concejala, quien apuntó que es posible que sea otra productora musical y no Dux Music, la que inicialmente iba a organizar el concierto, la que traiga al artista.

"Nos es indiferente quién lo traiga. Hay abiertas varias vías de negociación", añadió. Un portavoz de Dux Music confirmó que todavía trabajan en que la visita del artista a Benidorm sea una realidad y manifestó que desconocían que el consistorio hubiera contactado con otras productoras para hacerlo.

Barceló aseguró que, en caso de que Prince no se desplace finalmente a Benidorm, se plantearán otras alternativas, al tiempo que manifestó la dificultad para trasladar al invierno los conciertos por el peligro de que "llueva o haga mal tiempo".

"Al ser al aire libre estamos condicionados a que sea en verano. De ahí que estemos agotando el tiempo para poder recibir a Prince", agregó.

El alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, compareció el pasado 8 de junio, junto a los representantes de Dux Music, para presentar el concierto del artista de Minneapolis, previsto inicialmente para el 25 de agosto en el Estadio Municipal de Foietes.

Sin embargo, ese día está previsto que Prince actúe en Londres, de la mano de una productora que ha contratado veinte actuaciones del artista.

Ante esta situación, la promotora tuvo finalmente que desistir de la fecha, y el Consistorio admitió un aplazamiento de este concierto.