Bono, el cantante de U2, sobre Cataluña: "No creo en las fronteras políticas"
El cantante irlandés recoge de manos de Penélope Cruz el premio Golden Music Award en Madrid
AGENCIAS
11/11/2017
El cantante de U2, Bono, ha recogido este viernes el Golden Music Award concedido a la banda irlandesa por toda su trayectoria durante la gala de Los 40 Music Awards, celebrada en el WiZink Center de Madrid. Acompañado por el bajista Adam Clayton, Bono ha recogido el galardón de manos de su amiga la actriz Penélope Cruz, que ha asegurado sentirse "muy emocionada por dar este premio a gente que quiere tanto".
"NO CREO EN LAS FRONTERAS POLÍTICAS"
"Teníamos 16 años cuando formamos U2. Gracias al público en general y al público español, gracias por hacernos un poquito españoles", ha dicho el vocalista. Después, chapurreando castellano, ha añadido, en un mensaje relacionado con la situación política en Cataluña: "Canto a España y lo siento hasta la médula. Pero antes que esto soy hombre del mundo y hermano de todos. Y no creo en las fronteras políticas".
U2 ha recibido también un premio por su gira de este año, en la que celebran los treinta años de su disco 'The Joshua Tree'. "Ha sido una gira especial", ha dicho el cantante. Y ha terminado: "Esas canciones pertenecen a la gente, no a nosotros. La gente ruge en los conciertos pero no por U2, sino por su relación con estas canciones".
Buscar tiempo en otra localidad
- 1 La muerte de una familia de Don Benito en Jerte practicando barranquismo fue un "accidente"
- 2 Alejandro Sanz vende su casa de Madrid
- 3 Tres años de cárcel para un discapacitado que agredió sexualmente a otro en un centro de Cáceres
- 4 Detenido un empresario en Cáceres por fraude a la Seguridad Social de casi 300.000 euros
- 1 La alcaldesa de Cáceres aboga por proyectos sostenibles en la Montaña como oposición a la mina
- 2 El ayuntamiento aprueba no cambiar el plan de urbanismo para que no se haga la mina en Caceres
- 3 Denuncia por entradas en el derbi Dioce-CPC
- 4 El proyecto de Alzapiernas no es de accesibilidad universal, aclara Nevado
- 5 El Ayuntamiento de Cáceres votará proteger más la Montaña frente al proyecto de la mina