Los cantaores extremeños Esther Merino y Paulo Molina han sido galardonados en el XIII Concurso de Aficionados Flamencos Villa de Guillena (Sevilla). El certamen se celebró el pasado 7 de mayo en la Peña Flamenca La Rivera de la localidad cacereña.

Según la agencia Europa Press, el secretario de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Badajoz, Juan Antonio Rodríguez, resalta que los extremeños destacaron entre el resto de cantaores y se alzaron con el tercer premio del grupo de cantes, dotado con 500 euros, para Esther Merino, y el premio especial al cante por bulerías que recayó en Paulo Molina. Por esta distinción, Molina recibió 700 euros.

Rodríguez recuerda que el cantaor de Almendralejo es uno de los finalistas en el Concurso Nacional de Cantes Extremeños 2010, que se celebrará el 21 de mayo, a las 21.00 horas, en el Palacio de Congresos Manuel Rojas y que patrocina la Diputación Provincial de Badajoz.

El XIII Concurso de Aficionados Flamencos Villa de Guillena cuenta con el patrocinio del Área de Cultura del Ayuntamiento de Guillena y la Diputación Provincial de Sevilla. La participación está limitada a los aficionados que tengan una edad máxima de 35 años.