Las ganadoras del XIII Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes Pedro Bote fueron las integrantes del dúo Aguirre-León, de clarinete y acordeón, dos jóvenes de Vizcaya y Albacete que se llevaron los ocho mil euros y la gira de conciertos del primer premio. El certamen se celebró durante el fin de semana en Villafranca de los Barros y las triunfadoras de la noche manifestaron su alegría nada más hacerse público el fallo del jurado, "muy contentas, con mucha energía porque es un premio muy grande para cualquier músico".

El premio las llevará por escenarios del ámbito nacional: Comcel Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia, el Auditorio Conde Duque de Madrid, el Festival Internacional de Segovia, el Festival Isaac Albéniz de Camprodón y Juventudes Musicales de España. El segundo premio de 2000 euros y gira de cuatro conciertos se queda en la región. Lo ganó el pianista emeritense Abraham Samino.

El Cuarteto de saxofones Octavia consiguió el tercer premio de 2.000 euros y gira de dos conciertos. Además, la violinista madrileña Elsa Sánchez se llevó el premio especial a la mejor interpretación de una obra española, dotado con 2000 euros y gira de dos conciertos.

El director del Centro de las Artes Escénicas y de la Música, Damián Beneyto, coincidió con el jurado y la organización en "el altísimo nivel de los participantes" y se mostró especialmente orgulloso con la presencia en la final del pianista extremeño. "Que vean que en Extremadura también tenemos buenos intérpretes".

El jurado lo presidió Justo Romero, dramaturgo del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, que recalcó "el altísimo nivel de los tres participantes en la final y también en la semifinal. Esta edición quedará como una de las de mayor nivel artístico".