Dos importantes y poco vistas pinturas del artista español Pablo Picasso, inspiradas en dos de sus amores, Marie-Thérèse Walter y Jacqueline Roque, serán subastadas el próximo mes de mayo por las firmas especializadas Christie's y Sotheby's en Nueva York. La pieza estrella es el óleo titulado Nude, Green leaves, and bust, que Christie's sacará a subasta el 4 de mayo y cuyo valor se ha estimado entre 51,2 y 65,8 millones de euros.

Esta obra de Picasso, que es un retrato de su amante Marie-Thérèse Walter realizado en 1932, es un óleo rico en azules, rosas y verdes, muy sensual, y que, según los expertos de Christie's, puede interpretarse como "una declaración de amor del artista a su joven musa".

Nude, Green leaves, and bust forma parte de la subasta de arte moderno e impresionista que organiza Christie's. El total de las obras a subasta podría superar los 109,8 millones de euros, según la firma.

La segunda pieza de Picasso que saldrá a la venta es Femme au Grand Chapeau, Buste), que subastará Sotheby's el 5 de mayo. La obra es un retrato de Jacqueline Roque, el último amor de Picasso y con quien se casó en 1961, y está valorada entre 5,8 y 8,7 millones de euros.