La compañía extremeña Teatro del Noctámbulo ha recibido los 20.000 euros que le acredita como ganadora del premio del X Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja-Muestras de Artes Escénicas de Otoño 2007 por su puesta en escena de El Hombre almohada , cuyo actor principal, el pacense José Vicente Moirón ha logrado el premio a la mejor interpretación masculina en este montaje basado en una obra de Martin Mc Donagh, informa la organización del certamen, clausurado el sábado.

Además, Fernando Urdiales, de Teatro Corsario, de Valladolid, ha obtenido el premio a la mejor dirección por su trabajo enLa Barraca de Colón , que también se ha hecho merecedora del galardón al mejor montaje escénico. También se llevó la mención especial del jurado.

La mejor interpretación femenina, por su actuación en Un adulterio casi decente , de Bernard Slad, ha recaído en María Luisa Merlo, perteneciente a la compañía Txalo Producciones, de San Sebastián.

El cuadro de honor de esta décima edición del Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja, que organiza el Ayuntamiento de Haro, se ha completado con la concesión de los premios del público, que son otorgados mediante votación.

El premio del público al mejor espectáculo de la fase oficial ha sido para Ricardo III de Shakespeare, interpretado por la compañía Higinico Papel Teatro.

Tras recibir, en 2004, el premio Max al mejor Espectáculo con El búfalo americano , Teatro del Noctámbulo estrenó El hombre almohada , con versión de Isabel Montesinos, una brillante pieza teatral, a juzgar por la crítica especializada, y una obra, cuyo tema principal refleja el peligroso poder de la literatura, con elementos de cine negro, de fábulas o cuentos para niños y en la que destacan las interpretaciones de José Vicente Moirón y Kiko Magarinos. El primero es Katurian, un escritor cuyo gran sueño es ser famoso, y el segundo es el policía que le interroga tras cometerse una serie de asesinatos previamente contados en sus cuentos. Ha sido representada en varios escenarios, entre ellos el Círculo de Bellas Artes.