El virtuoso del piano Estéban Sánchez (Orellana la Vieja, 1934-1997) protagoniza el III Ciclo de Conferencias y Conciertos que este año se celebra en Badajoz, Cáceres, Plasencia y Mérida, del 31 de enero al 5 de febrero, con el patrocinio de Caja Extremadura, la diputación pacense y el Ayuntamiento de Mérida.

El conferenciante será Julio García Casas, presidente de Juventudes Musicales de Sevilla, que disertará sobre Esteban Sánchez: magia y misterio de un pianista irrepetible . El ha recomendado traer a Javier Perianes, un joven que califican como "el Esteban Sánchez actual", según Felipe Hernández, presidente de la Sociedad Filarmónica de Badajoz. También darán conciertos dos alumnos de Estéban Sánchez: Silvia Núñez y José Luis Pérez.

La organización ha corrido a cargo de la filarmónica de Badajoz, la de de Mérida, la Asociación Musical Cacereña y la de Plasencia, que lamentaron que hayan tenido que alquilar un piano de cola para los conciertos, porque en la región no hay ninguno. En la presentación del programa estuvieron el director de Obras Sociales de Caja Extremadura, José Miguel Martín Daza, y el director de Cultura de la diputación, Javier Bodas.