Las dudas se ciernen sobre el mercado del arte y late cierta ansiedad ante cómo acabarán las subastas del próximo mes en Nueva York, pero una venta el martes en la sede de Christie´s confirmó la buena salud del sector de los dibujos, grabados y litografías. En la velada se recaudaron 2,25 millones de euros y una tercera parte de esa recaudación salió de las ventas de 71 trabajos de tres artistas españoles: Pablo Picasso, Joan Miró y Salvador Dalí.

Tres de los 40 trabajos de Picasso que encontraron comprador (uno de ellos un retrato de 1959 de Jacqueline Roque, la que fue su última compañera sentimental) entraron, además, en la lista de los 10 mejor pagados, que encabezó el dibujo de Edward Hopper Casa junto a un río , al venderse por 116.500 dólares. Tienen también nuevo propietario 30 aguatintas y litografías de Miró tanto en color como en blanco y negro y dos grabados de Dalí de 1970.

En la venta, que reunía una selección de lienzos y grabados de artistas del siglo XIX y XX, destacaron además pinturas de Wassily Kandinsky y Andy Warhol.