El Centro de Gestión de Recursos Escénicos La Nave del Duende de Casar de Cáceres y la Sala Guirigai de los Santos de Maimona (Badajoz), han entrado a formar parte de la Red Nacional de Teatros Alternativos.

La gestión realizada durante casi cuatro años y la consolidación de sus programas de exhibición, formación e investigación, han hecho posible que a partir del pasado 6 de noviembre estos espacios entren a formar parte de la Red Nacional de Teatros Alternativos, lo que eleva a 13 las comunidades autónomas implicadas, informa La Nave del Duende en nota de prensa.

Los 38 espacios que conforman la red son gestionados por equipos privados con proyectos artísticos innovador y de riesgo que tiene como objetivo promocionar y difundir el teatro y danza contemporáneos, estableciendo una red de intercambio multilateral de programaciones que permita una variedad de propuestas en el ámbito de las artes escénicas.

Entrar a formar parte de esta asociación supone el acercamiento de diferentes propuestas contemporáneas con marca de calidad a la realidad cultural extremeña.

La Nave del Duende y la Sala Guirigai actualmente forman parte de la Asociación de Escenarios de Extremadura.