El prólogo del Festival de Teatro Clásico de Cáceres, cuya programación oficial comienza el viernes 17, da la oportunidad a estudiantes de tres centros de enseñanza de mostrar sus trabajos

La versión teatral del ruso Mijail Bulgakov sobre la novela de Cervantes es la escogida por el taller de teatro del instituto Hernández Pacheco, de Cáceres, para presentarla hoy en el Gran Teatro cacereño (21.30). El caballero Don Quijote reúne los capítulos más divertidos y característicos de la novela.

Una crítica de los reality show propone mañana (21.30) la Escuela de Teatro de Extremadura en Don Juan TV , de Charles Delgadillo, sobre Don Juan Tenorio de Zorrilla. Está interpretada, como prueba de final de curso, por alumnos de interpretación de la escuela extremeña e incluye siete canciones escritas por Pepe Rades.

Francisco Acedo recrea (sábado, 21.30) en versión flamenca la leyenda de Floripes y sus amores con su hermano el duque de Guido en la fortaleza de Alconétar, hoy hundida en las aguas del Tajo. El conjunto de Caty Palma interpreta esta versión que recorre 20 palos de flamenco. Todas las funciones tendrán lugar en el Gran Teatro.