El Festival de Cine Posible, un encuentro cinematográfico que lanza una voz contra la injusticia y la pobreza, tendrá como directora a la cineasta Irene Cardona. Su nueva edición, que se celebra del 23 al 29 de marzo, ha recibido un aluvión de películas, cuyo número duplica las del año pasado: cerca de 900 cortometrajes y documentales de más de 80 países. Estas cifras fueron difundidas ayer en un encuentro con la prensa, donde se dio a conocer a la nueva responsable del festival, cuya sede se encuentra en Almendralejo, pero que llega a más de 30 localidades de la región.

La Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo (Aexcid) es la que ha nombrado a la autora de la película Un novio para Yasmina como directora de la tercera edición del festival, según anunció la Vicepresidenta Primera y Portavoz de la Junta de Extremadura, Dolores Pallero, quien presentó la nueva edición del festival junto al director de la Aexcid, José Manuel Rodríguez Tabares, el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, y la propia directora, Irene Cardona.

En esta ocasión, el festival ha tomado como tema principal el tercero de los Objetivos del Milenio: "Promover la igualdad de géneros y la autonomía de la mujer". El comité de selección del festival estará formado por Irene Cardona, el director y realizar Eduardo Cardoso y el presidente de la Coordinadora Extremeña de Ongd, Antonio Vaca. Entre los miembros que formarán el jurado está confirmada la presencia de la cineasta egipcia Amal Ramsis.