El Festival Internacional de Teatro en la Calle de Villanueva de la Serena incorporará dos nuevos escenarios para tratar de superar los 20.000 espectadores que acudieron a la cita el año pasado, según anunció ayer el alcalde, Miguel Angel Gallardo, en la presentación del cartel de este año, acompañado por el director de Promoción Cultural en funciones, José María de Pedro Corrales, y del director del festival, José Fernando Delgado.

Esta edición se desarrollará del 11 al 14 de julio y su presupuesto es de 80.000 euros. En ella se darán cita 20 espectáculos de 14 compañías de teatro de la región, Castilla y León, Madrid, Valencia, Andalucía, Cataluña, País Vasco e incluso Argentina. Además, la compañía valencia Scura Splats ha elegido Villanueva de la Serena para el estreno de su nuevo espectáculo Factum Flama . Entre las novedades de este año, el festival se abre al Espacio para la Creación Joven donde se realizarán talleres de danza tradicional africana y de graffiti .

El director del festival dijo ayer que este encuentro es "un exponente del teatro mediterráneo en nuestro país y en Europa", y apostó por él como pieza clave del turismo cultural en Extremadura.