La compañía extremeña Rodetacón Teatro ha sido seleccionada para participar en la novena edición del Festival Internacional Madrid Sur con su espectáculo Yo soy aquel negrito , según informó el director de producción de la obra, Juan Carlos Parejo. El montaje se presentará en la Comunidad de Madrid y las representaciones tendrán lugar del 29 al 31 de octubre.

En esta edición del ciclo madrileño se darán cita compañías de Cuba, Grecia, Colombia y Chile, así como de Madrid, Andalucía, Castilla la Mancha, Valencia y la propia Rodetacón Teatro, de Extremadura.

Según Juan Carlos Parejo, "participar en este Festival supone un paso muy importante, ya que puede abrir muchas puertas de otros festivales y circuitos de las redes nacionales de teatro".

Yo soy aquel negrito se ha convertido esta temporada en el espectáculo más visto en Extremadura, con más de 70 representaciones.

La obra repasa en clave de humor los acontecimientos más importantes vividos por la sociedad española en las últimas cinco décadas.