Novedad en las letras españolas es la nueva novela de Isaac Rosa. Después de El vano ayer y la reconversión de La malamemoria en ¡Otra maldita novela sobre la guerra civil! , el escritor regresa con El país del miedo , que publica Seix Barral, la editorial de sus dos últimos libros. No es la única novedad relacionada con el escritor extremeño. El director de cine Andrés Linares es el responsable de la adaptación cinematográfica de El vano ayer , que en las pantallas se llamará La vida en rojo .

Rosa ha imaginado en El país del miedo la historia de un hombre asustado. Sus temores son comunes en la sociedad: recibir una paliza, ser asaltado, que entren en su casa mientras duerme, que rapten a su hijo; pero también teme la agresividad de sus vecinos, a los adolescentes violentos, a los pobres y a los extraños. Estos temores ocupan de repente un lugar central en su vida a causa de un incidente menor ocurrido en el colegio donde estudia su hijo y que el padre no es capaz de solucionar.

Isaac Rosa, que nació en Sevilla en 1974, ha pasado una parte de su vida en Extremadura, antes de instalarse en Madrid, donde vive. Tras publicar la novela La malamemoria , en la editorial extremeña Del Oeste Ediciones (1999), El vano ayer (2004), lo situó como uno de los novelistas más destacados de la literatura española actual. Esta novela fue galardonada en 2005 con el Premio Rómulo Gallegos y el Premio Ojo Crítico. EP