El músico pacense Jesús Olaya fue el ganador de la fase extremeña del certamen musical Hispamusic Rock and Pop, que se celebró el pasado sábado en el Auditorio Municipal Ricardo Carapeto de Badajoz. Los grupos La Taberna de Moe, de Cabezuela del Valle (Cáceres), y Bangladesh, de Badajoz, fueron segundos y terceros, respectivamente.

En el concurso, organizado por la discográfica Hispamusic --de Teresa Rabal y Eduardo Rodrigo-- y la Concejalía de Juventud del ayuntamiento pacense, participaron seis grupos -- Son de Secano, Esperando a Christine y Sentimiento Loko, además de los tres primeros clasificados--, cuyas maquetas habían sido previamente seleccionadas por un jurado entre las 47 que se presentaron al certamen.

ALTO NIVEL El concejal de Juventud, Luis Alfonso Hernández Carrón, y presidente del jurado que eligió a Oyola --que obtuvo 24 de los 25 puntos posibles-- destacó en declaraciones a EL PERIODICO el "alto nivel" de los participantes y el "estilo fresco, original y pegadizo" del ganador.

Jesús Olaya competirá en la fase final del certamen, que se celebrará en el mes de enero en Madrid con los ganadores de otras comunidades autónomas, por la grabación de un CD con el sello Hispamusic, que también se encargará de organizar una gira de conciertos y un tour promocional.

El espectáculo llegó a la gala del Ricardo Carapeto de la mano del exportero del Atlético de Madrid y cantante German Mono Burgos y su banda The Garb. El Mono se hizo cómplice de las aproximadamente 1.500 personas que asistieron a este evento y no dudó en entregarse literalmente a su público, pues se lanzó sobre ellos en repetidas ocasiones. También actuó Luis Rodrigo, acompañado de la Rockstation.

Ambos, fueron los encargados de entregar a Gene García, líder del grupo Inlavables la Guitarra de plata , en reconocimiento a su trayectoria profesional. Aunque estaba prevista la actuación de Carmen García --hermana de Manolo García-- finalmente no pudo acudir a la capital pacense por problemas técnicos.

La gala terminó con los artistas y participantes en el concurso sobre el escenario, interpretando juntos una canción.