El festival multicultural Womad Canarias llega este año a su undécima edición. Entre el jueves 10 al domingo 13 de noviembre, el parque de Santa Catalina de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria acogerá nuevamente un encuentro en el que las músicas del mundo se entremezclan con el espíritu de solidaridad y convivencia entre los pueblos. Durante cuatro jornadas, el público tendrá la oportunidad de compartir vivencias con una veintena de artistas llegados desde los lugares más distantes.

En el cartel artístico de esta edición, que da cabida a artistas de cuatro continentes, hay una mayor presencia de músicos españoles y, fundamentalmente, canarios.

De tierras peninsulares llegan la jotera Carmen París, siempre dispuesta a fusionar ese género tradicional con cualquier ritmo o melodía, y Muchachito, uno de los representantes de la Barcelona Zona Bastarda. También el continente africano estará muy bien representado gracias a la presencia del dúo Amadou & Mariam, que proceden de Mali, como Salif Keita. De Sudáfrica es la veterana cantante y bailarina Bushi Mhlongo y del Congo Kanda Bongo Man.