Pocos minutos después de las 11 de la noche de ayer, el cantante vasco Alex Ubago comenzó ante miles de aficionados que acudieron a la plaza de toros de Trujillo el repaso a las canciones que le han dado fama en España e Hispanoamérica.

Ubago, que todo el tiempo se mostró simpático y cercano, ofreció unas horas antes una rueda de prensa en la que recordó que su madre y toda su familia materna nacieron en Don Benito, de manera que se sentía especialmente próximo a Extremadura. De su segundo disco, Fantasía o realidad , dijo que es más social que el primero y que lo ha tenido que hacer con más calma porque "el listón estaba muy alto después del éxito del primer trabajo".

El propio cantante se siente"muy afortunado" por la suerte que está teniendo y por contar con el favor del público, además de referirse a su actual gira como "muy intensa", y calificar su "show" como "renovado y mejorado en todos los sentidos".

40 GALAS MAS Después de Trujillo aún le quedarán 40 galas por hacer en España. Posteriormente viajará por todo el continente americano hasta el mes de diciembre de este año.

Una vez concluidos estos compromisos, Ubago explicó que le gustaría hacer el próximo año "una vida más personal", en la que se tomará un descanso para componer nuevas canciones, ya que cuando está "de gira" registra en una pequeña grabadora las ideas que se le ocurren para nuevas canciones, pero no compone sus temas por no tener la suficiente calma.

En la rueda de prensa le preguntaron al cantante si se animaría en el futuro a componer una canción sobre Trujillo y el compositor y cantante donostiarra señaló que le había gustado mucho la ciudad, que le había parecido muy tranquila y que un tío suyo ya le había hablado muy bien de ella, por lo que no descartaba la idea, comentó entre sonrisas.

En el concierto de anoche, repasó los temas de su segundo trabajo y recordó las canciones que integraban su primer disco, ¿Qué pides tú? .

En la comparecencia de prensa, le acompañó el concejal de Festejos trujillano, Cándido Fernández Calvo, que agradeció la presencia de Ubago en Trujillo y se emocionó al recordar la figura de Alfonso Toril, un miembro de la comisión de fiestas de la ciudad que murió ayer sábado a los 20 años a causa de una enfermedad.

El próximo concierto programado en Trujillo se celebrará el 31 de julio, con la presencia del grupo El efecto mariposa.