«La formación instrumental del disco no viene de un pensamiento, sino de una emoción, de una sensación en directo que luego quisimos seguir trabajando».

«Y para mi, la honradez artística supone que cuando uno tiene una necesidad artística intenta desarrollarla por encima del que dirán, porque entonces el arte estaría totalmente supeditado a la opinión del público si solo lo hiciéramos pensando en él».

«Luego las cosas caen por su propio peso y aquí no hay ninguna palabra que tenga la verdad absoluta sobre si esto vale o no vale, o sobre si esto es flamenco o no es flamenco».

«Yo no huyo de la ortodoxia, de hecho a mí me encanta lo ortodoxia, mi trabajo parte de ahí, y no tendría mucho sentido que pensara huir de ella. Si es cierto que la tradición en mí la entiendo como un punto de partida y no un punto final».

«Esa es la eterna pelea entre los marcheneros y los mairenistas y obviamente al preguntarme esta pregunta así, se está posicionando muy claro en su visión, igual que yo me posiciono muy clara en la mía…, y eso me parece magnífico, que las dos seamos tan claras.. además me gustaría que incluyera todos estos comentarios porque me parece muy interesante también mostrarlos».

«Se tiende mucho a esa visión romántica de que el flamenco tiene que ser algo reducido, que tenemos que tenerlo encerrado y que los festivales sean flamencos y que no convivan con otros géneros…, ¡es que eso ha existido siempre!».