La cantante y compositora canaria Rosana ofrecerá dos conciertos, los próximos 18 y 19 de febrero, en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida, donde presentará su último y quinto álbum, Magia, e interpretará canciones de trabajos anteriores.

Según informaron hoy los concejales de Cultura, Fernado Molina, y de Festejos, Begoña Saussol, la cantante lanzaroteña actuará dos días en Mérida debido al pequeño aforo del Centro Cultural Alcazaba, que tiene capacidad para 550 personas, pero que Rosana ha elegido por su interés en estar próxima al público durante los conciertos.

Rosana Arbelo, nacida en Arrecife de Lanzarote, en 1963, llegará a Mérida en los últimos días de su gira por España e Iberoamérica para presentar Magia, que finalizará el 5 de marzo en San Cugat del Vallés.

La cantante canaria, que se dio a conocer con el disco Lunas rotas (1996), con el que vendió más de un millón de copias, ha publicado desde entonces Luna Nueva (1998), para el que contó con la colaboración de María Dolores Pradera, Las Hijas del Sol y The Harlem Gospel Singers, Rosana (2001) y Marca registrada (2003), un disco doble con doce de las canciones más emblemáticas de su carrera y diez nuevos temas.

Entradas ya a la venta

Las entradas para sus conciertos en Mérida, que comenzarán a las 21:00 horas, han sido puestas hoy a la venta en la taquilla del Centro Cultural Alcazaba a un precio único de 22 euros.

Según la concejala de Festejos, este precio supone casi la mitad de lo que la productora de la cantante pide en otros conciertos, como el de Málaga, donde la entrada costó 40 euros.

Saussol explicó además que el Ayuntamiento subvencionará con 6.000 euros cada uno de los conciertos que, en principio, estaban previstos por la productora para el 25 y 26 de febrero, pero se pidió a la cantante que los adelantara al fin de semana anterior para no coincidir con la elección del rey y la reina del Carnaval.