Televisión Española emitirá por su segunda cadena el próximo 30 de junio, a las 23 horas, el espectáculo Organo de luz , que protagonizan La Fura dels Baus y la Orquesta de Extremadura, encargado de inaugurar la edición 51 del Festival de Teatro Clásico de Mérida.

Con la retransmisión de Organo de Luz , "un concierto dramatizado sobre el mito de Prometeo", el Festival de Mérida vuelve a estar presente en las emisiones televisivas en directo, como ya es costumbre desde el año 2000 cuando TVE retransmitió el Prometeo de Antonio Canales, informó la organización en una nota.

Televisión Española ha optado también, según dice el comunicado, por dedicar este año una atención aún más especial al Festival de Teatro Clásico de Mérida al dedicar, de forma monográfica, uno de los programas de La mandrágora , que se emite todos los miércoles por la segunda cadena, a la 51 edición.

El equipo del programa estará durante varios días en Mérida para grabar y producir el espacio, que será emitido el miércoles 20 de julio.