"Burn after reading", la última película de los hermanos Joel y Ethan Coen, que cuenta entre otros con George Clooney, Brad Pitt y John Malkovich, inaugurará la 65 edición de la Mostra de Venecia, que se celebrará del 27 de agosto al 6 de septiembre. La inauguración será la presentación mundial del filme, en el que también participan Frances McDormand, Tilda Swinton y Richard Jenkins, ha informado hoy la Bienal de Venecia.

"Burn after reading" es una película de humor negro con trama de espionaje: un ex agente de la CIA, interpretado por John Malkovich, pierde un disco compacto con sus memorias que terminan por accidente en las manos de unos instructores de gimnasio de Washington, quienes intentan obtener un beneficio del hallazgo. El filme es el último trabajo de los hermanos Coen, después de "No es país para viejos" (2007), que obtuvo cuatro Óscar, entre ellos los de mejor película, mejor dirección, y mejor actor, concedido a Javier Bardem.

Para "Burn after reading", los Cohen han contado con el director de fotografía Emmanuel Lubezki, nominado para el Óscar por su trabajo en "Children of men", de Alfonso Cuarón. De esa película, los Cohen recuperan a Jess Gonchor para el diseño de producción. La mostra, que el año pasado se inauguró con "Expiación", de Joe Wright, una de las grandes derrotadas en los oscar de este año, continúa así con su vocación de ser el escaparate del cine europeo para la temporada otoño invierno.