Más de 400 vecinos de Zalamea de la Serena representan desde el viernes una de las más importantes obras del Siglo de Oro español, El alcalde de Zalamea , de Pedro Calderón de la Barca, en la que ya es su undécima edición. Hoy, a partir de las 22:30 horas, tendrá lugar la última de las tres representaciones.

Tanto en el espectáculo del viernes como en el de anoche, el público fue muy numeroso. Al final todo salió bien y la lluvia respetó a los actores dirigidos por Miguel Nieto. Esto permitió además que el público completará el aforo del teatro.

Muchas personas se trasladaron hasta Zalamea no sólo para ver la representación teatral, ya que durante toda la tarde se estuvieron celebrando diversas actividades, como son muestras de los talleres artesanos y varias exposiciones de trajes y fotografías.

Las rutas turísticas y las visitas por el entorno de Zalamea serán otras actividades, junto a las actuaciones de teatro infantil.

Tras la representación del viernes, a la que acudieron muchos autobuses de otras localidades y 38 alcaldes de la región, el director general de Promoción Cultural, José María Corrales, aseguró que considera la obra "una magnífica muestra del teatro popular con la implicación de todo el pueblo, unida a una dirección muy sólida".

Corrales también afirmó que Extremadura "atraviesa un momento dulce en su teatro" y manifestó que la Junta seguirá apoyando esta representación, que este año ha contado con una inversión de 85.000 euros.

Por otro lado, Antonio Ventura, presidente de la Fundación de Yuste, dijo que El alcalde de Zalamea es ya una representación "consolidada y madurada". "Esta obra se ha convertido en la mejor tarjeta de presentación, no sólo de La Serena, sino de toda Extremadura", añadió.