Unos 150 escolares de diversos puntos de Extremadura compitieron el sábado en el velódromo municipal de Mérida en una jornada Judex en las modalidades de BTT y pista (en la disciplina de scratch ), además de las actividades de gincana.

En la modalidad de pista alevín la victoria fue para Eduardo Dávila (Peña Ciclista Guadiana Maderas-Romero) y Desiré Redrejo (Escuela Ciclista Mérida-Guadiala). En cadetes, los ganadores fueron los corredores de Mérida-Guadiala Noelia Mirón y Javier Viviens. En infantiles se impusieron Adrián Serrano y Neus Peña (ambos de la AD Francisco Pizarro). Mientras tanto en la categoría reina ganaron Miguel Angel Iglesias Bravo (Mérida) y María Fernández Casado (Maderas Romero).

De forma paralela a estas competiciones se disputaban las pruebas de BTT en el circuito que rodea al velódromo. Los ganadores fueron Sarai Navarro e Ismael Marín en alevines; Elena Pinto y José María Márquez, en cadetes; y Francisco Andrés Ramírez en júnior. En gincana los ciclistas Daniela Barrado y Samuel Mena fueron los más habilidosos en categoría mascota y Miguel Angel Lospitao y Olalla Muriel en principiantes.