El Cáceres 2016 abre feliz un periodo de nada menos que 16 días en los que no jugará partidos oficiales. Hasta el 6 de febrero no visitará al Obradoiro Blu:sens Monbus debido a que el próximo fin de semana se disputa la Copa del Príncipe entre los gallegos y el Murcia.

En este periodo, que incluirá un amistoso el próximo miércoles en Avila, todos los estamentos en el club extremeño de la LEB Oro aprovecharán para reflexionar sobre el futuro. Incrustado en la zona alta de la clasificación, Gustavo Aranzana no quiso pronosticar qué pasará en el resto de la segunda vuelta, dejando incluso la puerta abierta a que se aspire a los dos primeros puestos si se siguen dando derrotas como la del Obradoiro en Huesca. "Lo importante es que mantenemos un colchón de victorias respecto al sexto, y eso nos daría el factor campo en la primera eliminatoria de playoffs ", dijo el técnico.

Otra cuestión fundamental será cuidar al máximo el estado físico de los jugadores. Jelani McCoy no tiene el ritmo suficiente para reaparecer --sí jugará en Avila, adelantó Aranzana--, Francis Koffi intentará ponerse más fuerte de piernas para aprovechar su renovación mensual y otros como Jeff Xavier y Carlos Cherry arrastran pequeñas molestias. Pero la gran preocupación la pone José Angel Antelo, cuya operación de varices del viernes fue más complicada de lo que se preveía y su plazo de reaparición excederá de los 15 días previstos en principio. El pívot gallego regresó ayer a Cáceres tras ser operado en Villanueva de la Serena y agradeció que sus compañeros le dedicasen la victoria.

"Lo pasé mal por tenía bastante dolor y no he podido dormir bien, sin embargo, hoy --por ayer-- me siento bastante mejor y tengo que agradecer el trato recibido por el doctor Medina, se ha portado muy bien", dijo ayer en declaraciones distribuidas por el club cacereño. No le faltaban las ganas de bromear, una de sus mayores aficiones: "Ya me he visto las piernas y me las han dejado como a un modelo".

"Haré todo lo necesario para volver cuanto antes", adelantó. La única referencia es que una persona normal tendría el alta 20 o 25 días después de ser intervenido quirúrgicamente.