Todo preparado para que a las 19.00 horas de hoy en el estadio Nuevo Vivero, comience a rodar el balón con la eliminatoria con una pequeña ventaja para el Badajoz (2-2 en la ida), pero sin fiarse lo más mínimo de un gran rival como el Antequera, a priori bastante superior al Bergantiños al que los pacenses eliminaron hace dos semanas superando los mayores contratiempos. El equipo de Juan Marrero está a 90 minutos -si no hay prórroga- de pasar las semifinales y llegar a la ronda decisiva de ascenso a Segunda División B. Ante la gran importancia del partido y el hecho de que el Badajoz haya sido capaz de crecerse ante la adversidad, se espera una gran afluencia de público para animar a los blanquinegros a lograr su objetivo y disfrutar y sufrir a la vez en un partido que sin duda tendrá calidad, emoción y una altísima temperatura según las previsiones.

Marrero tiene las habituales bajas de José Ángel, David Parada y Blas por lesión, pero recupera a dos hombres muy importantes para este partido de vuelta, el meta Nico Monclova, que a priori volverá a ser titular tras la sanción de un partido que le impidió jugar en Antequera, y el central Álvaro Benítez, que ha superado la luxación en el hombro izquierdo. También evoluciona el central Paco Borrego, que lleva dos semanas entrenando, por lo que la zaga se verá reforzada en un momento clave y ante un rival que aprovechó muy bien dos córners para evitar que el Badajoz llegara esta tarde con la eliminatoria sentenciada a su favor.

PASAR CON UN EMPATE / El 2-2, mismo resultado que se produjo en la primera ronda en tierras gallegas ante el Bergantiños, da al Badajoz la posibilidad de pasar de ronda con dos empates, a cero y a uno, y por supuesto con cualquier victoria, pero el técnico del Badajoz, Juan Marrero, advierte como siempre que su equipo saldrá a ganar, aunque será un partido muy difícil «ya que los dos equipos están muy igualados y serán pequeños detalles, jugadas a balón parado o alguna descolocación en alguna situación».

Marrero considera que el Antequera «es espectacular con balón. Tiene un nivel de fútbol combinativo muy alto, sabíamos que iban a meter mucha gente por dentro para tocar rápido pero se han sorprendido de nuestra intensidad sin balón. Hemos recuperado en zonas muy altas y hemos creado bastantes situaciones para hacer mucho más daño. Pero no podíamos aguantar todo el partido así».

Aunque el 2-2 del pasado sábado fue muy positivo, «no quiere decir nada porque ellos están capacitados para ganar en cualquier campo como han demostrado durante la liga en un grupo dificilísimo. Pero nosotros en nuestro campo y con nuestra afición, otra vez con el mismo resultado que en la eliminatoria ante el Bergantiños, tenemos que hacer valer este 2-2 sin pensar que el empate nos puede valer, al contrario, tenemos que pensar en ganar el partido», subraya el técnico Juan Marrero.

ENTRADAS / Hasta la mañana de hoy los abonados del Badajoz y aficionados en general podrán adquirir las entradas en venta anticipada, en las oficinas del Nuevo Vivero, de 11 a 13 horas, y en horario comercial en la Cafetería Bar El Pilar, Pub Guiñol, Pub Sonata y Bar Vicente Tetín. En la tarde de hoy se abrirán las taquillas norte y sur desde las 17.15 horas hasta el inicio del partido. Las entradas anticipadas tienen un precio para los abonados de 5 euros en fondo y preferencia, 10 en tribuna y 15 en Palco Vip, pudiendo acogerse a una promoción de las localidades que deseen al mismo precio y los no abonados, de 10 euros en fondo, 5 en preferencia, 20 en tribun y 30 en Palco Vip. Ya por la tarde en taquilla, cuestan 10 euros en fondo y preferencia, 20 en tribuna y 30 en Palco Vip.