El lateral francés del Barça Eric Abidal es la gran novedad de la convocatoria de los azulgranas para disputar el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones mañana ante el Arsenal, pese a que aún no tiene el alta médica oficial tras seis semanas de lesión.

Abidal se entrenó ayer con normalidad junto al resto del grupo, por vez primera desde que se lesionó, el pasado 9 de febrero en Reus, donde sufrió una desinserción del adductor de la pierna izquierda. Pep Guardiola ha convocado a 20 futbolistas para viajar hoy a Londres. Como se supo el domingo, no estará Andrés Iniesta, baja durante diez días, pero sí Gerard Piqué, aunque aún arrastra molestias en la rodilla derecha.

Los cuartos de final de la Liga de Campeones se abren hoy a las 20.45 horas. El Bayern de Múnich recibe al Manchester United en un clásico del fútbol continental (TVE-1). Mientras, el fútbol francés se paralizará para seguir el duelo entre el Olympique de Lyón y el Girondins de Burdeos (Gol TV). Para mañana quedan el CSKA-Inter y el choque de Londres.