El Cáceres afronta hoy (20.30 horas, Colegio de Médicos) una asamblea histórica por sus connotaciones negativas. Si todo surge según lo previsto, los accionistas votarán el inicio de la disolución de la sociedad, atenazada desde hace años por sus deudas y rematada por el descenso deportivo desde la ACB hasta la LEB esta temporada.

El adiós del Basket Cáceres SAD dará pie al nacimiento del Cáceres como club deportivo y que, en principio, si reúne los avales y la documentación necesaria, jugará la próxima temporada en la segunda categoría del baloncesto español. José María Bermejo, el presidente de la sociedad anónima, se desvinculará oficialmente del Cáceres esta misma noche --o, si no hay quórum, mañana a lo sumo-- y con ello se iniciará la andadura del club comandado por Juan Francisco Luis.

La Junta General Extraordinaria de la muerte del histórico Cáceres no tendrá sorpresas añadidas porque la propia ley obliga a la sociedad a disolverse, ya que la ampliación de capital que se afrontó resultó un sonoro fracaso, cubriéndose una mínima parte de la cantidad exigida.

EL NUEVO PROYECTO

En los ambientes baloncestísticos de la ciudad la expectación radica ahora en el nuevo proyecto verdinegro, en el que Ñete Bohigas, un técnico de la casa, continúa con sus gestiones para confeccionar un plantel de garantías que le permita estar en los puestos altos de la clasificación.

Fichados ya los bases Mikel Urreizti y Pedro Rivero y el alero Ferrer, se continúa negociando la incorporación de otros jugadores, entre ellos Juanmi Morales e Isaac López (ambos con pasado en el Plasencia) e incluso el pívot Javi Pérez, aunque éste no es objetivo prioritario.

Mientras, ayer tuvieron lugar las pruebas de cantera del club en el pabellón Municipal.