La AD Extremadura Cáceres 2016 se mide esta tarde a domicilio (18.30 horas) al Puertollano en la quinta jornada de la División de Plata de fútbol sala. El objetivo es lograr la primera victoria de la temporada tras arrancar primero con dos derrotas y luego con dos empates. Lo intentará con la moral reforzada por la imagen dada últimamente, aunque sin su entrenador en la banda, ya que Nano Maroño ha sido sancionado con dos encuentros tras ser expulsado ante el Arcebansa Zamora.

El rival es un viejo conocido . Ambos equipos han coincidido varias temporadas tanto en Primera A como en División de Plata. Esta será la tercera campaña consecutiva de los manchegos en la segunda categoría nacional. La pasada campaña estuvieron muy cerca incluso de lograr el ascenso a la División de Honor, ya que tras quedar segundos en la liga regular en el grupo sur, en los playoffs consiguieron forzar el tercer partido de la ronda definitiva ante el Fisiomedia Manacor, quedándose a las puertas de la gloria. Anteriormente habían eliminado al Andorra y al Burela.

El proyecto del Puertollano continúa fuerte y mantiene una plantilla de lujo con exinternacionales como Merino, Werner, Párrag y Kikillo. Ahora es cuarto, invicto con ocho puntos.