Prueba de fuego para la AD Extremadura FS. El equipo extremeño en la División de Plata del fútbol sala nacional juega hoy en el pabellón del líder, el Gáldar canario (21.00) sin presión por puntuar en tan difícil escenario, pero al mismo tiempo con la necesidad de hacerlo pues la situación en la tabla, últimos con cuatro puntos y ni una sola victoria, así lo impone.

Tras la última derrota en casa ante el Maristas de Valencia, la distancia respecto a la zona de salvación es ahora mayor, aunque no por ello en la plantilla cacereña se deje de pensar que los objetivos pueden cumplirse. En el club se sigue confiando en la llegada de compromisos más asequibles en las jornadas venideras, aunque no es precisamente hoy cuando las opciones sean precisamente más favorables, pues el conjunto canario sigue invicto en lo que va de campeonato, aunque la expedición cacereña viaja con la ilusión de dar la campanada ante el potente conjunto insular.

PROBLEMAS Tampoco la situación física de la plantilla ofrece expectativas demasiado halagüeñas, pues hombres importantes en el esquema de Nano Maroño como Pablo Angel ni siquiera viajará, con el fin de darle descanso para intentar superar las molestias que viene arrastrando en los últimos partidos.

También Almeida tiene problemas: aunque formó parte de la expedición no se sabe si podrá jugar, pues lleva toda la semana sin entrenar debido a los habituales problemas que le afectan a su maltrecha rodilla. Por el contrario, quien causa alta en la convocatoria es Juanqui, una vez cumplidos los dos partidos de sanción que le impuso el Comité de Competición tras la expulsión ante el Burela.