La lluvia no pudo ni con su ilusión ni con sus ganas de participar. Esta mañana se clausura la concentración final de los Jedes, en su vigésimo primera edición, que se ha desarrollado desde el pasado martes con brillantez en Navalmoral de la Mata.

La jornada de ayer estuvo marcada por la climatología, pero el programa previsto se llevó a cabo pese a la incomodidad de la lluvia. Muchos pensaron que tanto tiempo deseando la llegada de las nubes había terminado inoportunamente en estos Juegos Extremeños del Deporte Especial. Pero con sol o con lluvia, los centros de discapacitados apuraron al máximo las horas de su convivencia en la Ciudad Deportiva morala.

A las once de esta mañana tiene previsto partir desde el Instituto Augustóbriga el Cross de la Amistad para terminar en el parque Casto Lozano.

APLAUSO GENERAL El recorrido cruzará el centro de Navalmoral de este a oeste para que los deportistas de los Jedes se llevan un buen recuerdo con el aplauso de los moralos. Este desfile clausura tradicionalmente la concentración anual de los discapacitados extremeños.

Atrás quedan tres jornadas de intensa actividad. Distintos recintos deportivos de Navalmoral y especialmente la pista de atletismo han servido para llevar a cabo las disciplinas previstas en el programa, en las que el resultado ha sido secundario.

Especialmente llamativa fue la jornada de gimnasia rítmica que se disputó el miércoles en el pabellón. Las chicas participaron demostraron el respaldo de muchas horas de trabajo para llevar a cabo sus coreografías haciendo las delicias de los asistentes.

El concejal de deportes de Navalmoral, Santos Alemán, se mostró visiblemente emocionado ante lo que consideró "una experiencia inolvidable porque es un placer ver la ilusión con que se emplean estos deportistas y el ejemplo que dan con su esfuerzo".

Reconoció haber recibido muchas felicitaciones por la brillante ceremonia inaugural del pasado martes y por la ausencia de problemas en los días que ha durado esta concentración. "Además ---dijo-- quiero agradecer especialmente el esfuerzo de todos los voluntarios que han ayudado a los participantes"?.

En los corazones de todos los que han vivido la emotiva experiencia queda la huella que estos Jedes han grabado en Navalmoral de la Mata, que se ha entregado en la primera vez que la convivencia de los Juegos Especiales tienen su sede en la capital del Campo Arañuelo. Por ello la jornada de hoy será especialmente emotiva para los que la puedan disfrutar en directo.