No acusa a nadie, pero el hecho está ahí y no se conocen precedentes. El afectado le resta importancia, pero la noche en la que acaecieron los hechos lo pasó mal porque tuvo que anular varias tarjetas de crédito y denunciar el "robo" de su cartera en la Guardia Civil. Lo del dinero, 35 euros, se queda en mera anécdota.

El protagonista, Adolfo Gómez, entrenador del Extremadura Arroyo de voleibol. El suceso, durante o inmediatamente después del partido que el equipo extremeño de Superliga femenina disputó el sábado día 21 ante el líder de la categoría, el Naturhouse de Logroño, en el pabellón Municipal de la localidad cacereña.

La noticia, destapada ayer por el diario larioja.com , fue confirmada por el propio Gómez, que ya durante la noche del sábado colgó en su Facebook lo que había sucedido, muy molesto. "De lo que estoy seguro es que entré en el pabellón con la cartera porque a los árbitros les di mi DNI, y el documento lo tengo". ¿Qué pasó realmente con la cartera? ¿Quién se la llevó? ¿Dónde está? Hasta ayer por la tarde el propio entrenador no había tenido noticia alguna. "Lo peor es que llevo varios días haciendo papeles y tarjetas, ya que las anulé todas", comenta.

La cartera, según él, la tenía en "el chambergo". Ocurrió que, según relató ayer por la tarde a EL PERIODICO, "tras el primer set, me lo quité y lo dejé donde ponemos los balones. Cuando al final me lo fui a poner otra vez, no estaba. Había mucha gente ahí, hasta del otro equipo, la televisión, gente que salta al final a la pista. No lo sé, no lo sé", insistía sin dar más importancia al hecho el propio Gómez. Al menos, se consuela, podrá viajar sin problemas a Barcelona, donde el equipo juega este fin de semana. "Tengo el DNI, y con eso es suficiente", desdramatizó el técnico.