Adriano Correia, el polivalente jugador brasileño del Sevilla, de 25 años, será el segundo fichaje del Barça en esta pretemporada y el primero completado por la directiva presidida por Sandro Rosell. Incluso antes de que el nuevo director técnico del club, Andoni Zubizarreta, haya firmado su contrato con el Barça (cosa que está prevista para hoy si no surgen inconvenientes), el club se ha reforzado con Adriano, por el que pagará al Sevilla 10 millones de euros, más 3,5 si se cumplen una serie de variables por rendimiento.

Se trata del segundo refuerzo de la pretemporada, ya que la anterior junta de Joan Laporta cerró antes del Mundial el fichaje del máximo goleador en el torneo surafricano, David Villa, por 40 millones.

Adriano pasará la revisión médica este fin de semana y el lunes ya estará a las órdenes de Pep Guardiola, que ha sido uno de los valedores del fichaje, en el inicio de los entrenamientos del equipo.

Adriano, de 25 años, llegó al sevilla en diciembre del 2005 y debutó semanas después en la derrota del Sevilla en casa precisamente ante el Barça (0-4). En estas cuatro temporadas y media en el club andaluz ha jugado 210 partidos y marcado 19 goles. Fue pieza fundamental en los dos títulos de la Copa de la UEFA ganados por el Sevilla (en el 2006 y 2007, en este caso en una final contra el Espanyol). En esos dos torneos de la UEFA, Adriano jugó 25 partidos y marcó 4 goles.

JUGADOR EXPLOSIVO

En esta última temporada, el jugador no ha sido habitualmente titular en el equipo andaluz debido, sobre todo, a sus frecuentes lesiones. El brasileño es un jugador muy explosivo que a menudo sufre dolencias musculares. Futbolísticamante, es muy polivalente, ya que maneja bien las dos piernas. Empezó en el Sevilla de interior izquierdo y luego ha jugado en todas las posiciones de esa banda, incluido de lateral, puesto en el que también ha jugado algunos partidos con la selección brasileña, con la que estuvo en la Copa América de Perú, en el 2004 y, anteriormente, fue campeón del mundo sub-20 con Brasil en el 2003.

El presidente del Sevilla, José María del Nido ha dado por cerrada la operación entre los clubs, a falta solo de algunos flecos entre el Barça y el jugador, que al final de esta temporada le manifestó a Del Nido su intención de acabar su etapa en el Sevilla.

La incorporación de un jugador tan polivalente como Adriano puede reducir la necesidad de fichar del Barça, que hasta el momento se había desprendido de Chigrinskiy, Touré Yaya y Henry, con la sola incorporación de Villa. El jueves, el responsable económico del club, el vicepresidente Javier Faus, había anunciado que el Barça disponía de 50 millones de euros para fichajes. Todavía le quedan casi 40.