Semana intensa para el Al-Qazeres, con un doble compromiso en casa vital para sus aspiraciones de play off, sobre todo el duelo de mañana contra el Spar Center-Uni Ferrol (Serrano Macayo, 20.30 horas), pues el sábado recibe al todopoderoso líder de la Liga Femenina, el Perfumería Avenida de Salamanca (18.00).

De momento, el cuadro de Jacinto Carbajal solo piensa en recuperarse lo mejor posible del intenso partido con prórroga incluida del domingo ante el Mann Filter y en el partido de mañana ante el Ferrol, rival directo en la lucha por el play off. Con una victoria menos que las gallegas, las extremeñas necesitan la victoria para evitar que el equipo universitario se distancia en la clasificación. En la primera vuelta, el Al-Qazeres logró una clara victoria por 48-62.

A la cita de mañana llegarán eufóricas las jugadoras del Uni Ferrol tras poner en apuros el sábado al Perfumería Avenida. El triunfo fue para el líder (83-88), que controló cómodamente el partido hasta mediado el tercer cuarto, cuando las gallegas consiguieron empatar superando desventajas de hasta 17 puntos. En el Ferrol destacó la alero Shacobia Barbee, MVP de la jornada de Liga Femenina con 25 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 5 recuperaciones y 7 faltas recibidas. En la primera vuelta la norteamericana ya fue la mejor de su equipo en el enfrentamiento contra el Al-Qazeres.

Tras el partido ante Ferrol y sin tiempo para nada, el Al-Qazeres empezará a preparar la visita del Avenida, que suma 14 victorias consecutivas en liga y que mañana juega contra el Campus Promete.