Shacobia Barbee tiene 23 años, nació en Murfreesboro (Tenneesse, EEUU) y lleva dos temporadas en España. En la primera sorprendió con su polivalencia en el Uni Ferrol, rozando los 18 puntos por partido; en la segunda, en el Mann Filter, sus 15.35 puntos, 6.19 rebotes, 2.19 asistencias y 18.77 puntos de valoración por encuentro la han hecho MVP de la máxima competición del baloncesto femenino nacional.

Esta alero estrella capaz incluso de jugar de pívot, de tremendo poderío físico es, desde ayer, nueva jugadora del Nissan Al-Qazeres, que anunció la noticia ante la perplejidad general de los especialistas en la categoría, que ya sitúan a los extremeños en la aristocracia de la liga. Barbee viene a cubrir el hueco que deja Joy Brown Adams, que ha firmado por Valencia.

El Al-Qazeres sigue sorprendiendo por la teórica potencia de sus fichajes. El equipo que entrenará Jesús Sánchez se está completando bajo los evidentes parámetros de la ambición dada la calidad de las contrataciones, todas ellas a la altura de equipo de playoff para el título. «Es una jugadora que nos ayudará en los dos campos, porque es una buena defensora y muy versátil en ataque ya que puede jugar en varias posiciones. Es una alegría tener en Cáceres a la MVP de la pasada temporada, y que jugadoras importantes de la liga vengan a la ciudad. Con ello se ve el proyecto que está realizando el club, y el gran esfuerzo en los despachos. Será una ilusionante temporada», valoró.

La propia jugadora, en un reportaje publicado en El Periódico de Aragón el pasado 4 de marzo, se definía como una jugadora tranquila «a la que lo que más le gusta es defender y emplearme a fondo sobre el ataque rival. Soy agresiva, valiente y luchadora», añadía esta baloncestista a la que, confesaban, no le gustan las entrevistan y se declara admiradora de Ronaldo y Messi.

Se da la circunstancia de que ya está firmada una de las mejores bases de la liga, Gabi Ocete, que también procede del Mann Filter, que ha sido el tercer clasificado de la competición, tras los casi inalcanzables Perfumerías Avenida y Uni Girona. Además, puede llegar también otra de las jugadoras más destacadas de la liga, la paraguaya Paola Ferrari, también desde el cuadro maño. La llegada de esta jugadora está acordada también, como ha publicado este diario.

También se ha firmado a la joven pívot cántabra Paula Ginzo, procedente del Movistar Estudiantes e internacional en categorías inferiores de la selección española. Se trata de una prometedora jugadora de 20 años que, con 1,88 de estatura, viene de debutar con éxito en la Liga Femenina. Con el Estudiantes ha promediado 8 puntos, 7,5 rebotes y 11,7 de valoración. Dentro de la negra temporada de su equipo, colista con solo dos victorias, ha sido de lo poco salvable.

Además, se han confirmado las renovaciones de las hermanas Romero, Silvia y María, y la alero Elena Corrales, capitana del equipo y genuina representante de la cantera. Está pendiente la de la base portuguesa Carla Nascimento, prácticamente pactada, y la también probable de la ala-pívot Miriam Forasté.