El Al-Qazeres respira felicidad después de debutar con victoria en pretemporada nada menos que ante el subcampeón de la Liga Femenina, el Perfumerías Avenida, en Salamanca (56-64). "Es una motivación para seguir trabajando en la misma línea, que las chicas confíen en el trabajo que se está haciendo. Acabamos de empezar y solo llevamos ocho o diez sesiones de baloncesto", asegura su entrenador, Jacinto Carbajal.

La salvedad de que las charras tenían cuatro bajas relevantes --todas en las mismas posiciones, las exteriores-- no impide además que en el club extremeño, recién ascendido a la máxima categoría, se vea el resultado como un estímulo para la campaña de socios.

En la cancha, todavía queda un mes hasta el debut oficial. Pero a Carbajal le gustó lo que vio. "Teníamos delante un equipo que ha apretado mucho porque quería ganar su trofeo y hemos sido capaces de aguantar esos arreones. Me ha gustado eso. Y nos hemos sabido sobreponer a la ausencia de Lady Komfort en la segunda parte", dijo. La pívot norteamericana fue reservada por precaución debido a lo que parece una simple sobrecarga muscular. También Andrea Vilaró tuvo problemas similares.

"Los dos equipos estábamos muy en pañales, con mucha carga en las piernas. Lo hemos llevado de cara y hemos ganado a un Avenida que nos tiene que valer como una buena inyección de moral de cara al futuro", amplió el técnico cacereño, que se congratuló del conocimiento que tienen de sus sistemas jugadoras que destacaron como Carla Nascimento y Vero Sánchez.

El Perfumerías Avenida vuelve a asomarse en el horizonte del Al-Qazeres en apenas tres días, ya que ambos equipos volverán a enfrentarse el próximo viernes en Plasencia.