La jugadora internacional moralejana Alba Sánchez, estrella esta última campaña del Extremadura Arroyo, se ha comprometido para la próxima temporada con el Charleroi, el mejor club polideportivo de Bélgica, ya que a sus secciones de fútbol y baloncesto se une la de voleibol.

La extremeña da así un nuevo paso adelante en su carrera. Las condiciones económicas y de futuro que le han ofrecido han resultado irrechazables para ella. El único problema para la jugadora ha sido tener que dejar el club en el que tan bien se ha sentido durante la pasada temporada, en la que ha militado en la Superliga, cumpliendo así un sueño, como ha repetido en numerosas ocasiones.

En el Arroyo ya conocen su decisión, que entienden perfectamente. En los próximos días se puede hacer oficial la noticia que ofrece hoy este periódico. La jugadora está actualmente concentrada con la selección española absoluta, donde es una fija, y precisamente este fin de semana han ido a verla desde su propio club en los compromisos que España disputaba en la Liga Europea. Precisamente ahí está una de las claves de la operación: el propio seleccionador nacional, Pascual Saurín, será el entrenador del Charleroi.

MEJOR DEPORTISTA Alba es toda una referencia en el club extremeño, y así se lo han hecho ver una vez más las jóvenes jugadoras de la base arroyana. Además, ha sido nombrada como mejor deportista absoluta de la región del pasado año, galardón que debe recoger en el próximo mes de septiembre.

El entrenador del club, Adolfo Gómez, ha guardado silencio hasta ahora, al igual que su propia entidad también. Conocía las negociaciones desde el principio y, aunque supone un revés para la entidad, tratará de paliar de la mejor manera su marcha.

Mientras se gestiona el aval y la inscripción, para lo que en principio no debe haber problemas añadidos, Gómez estudia el mercado para hacer un equipo competitivo y que, de nuevo, logre con solvencia la permanencia en la máxima categoría del voleibol femenino español.

Habrá otros problemas añadidos, en este caso por motivos laborales de otras dos clásicas y también chicas de la casa . Se trata de Gala Clemente y Loli Camisón, que están trabajando actualmente lejos de Arroyo, lo que supone un hándicap importante para el futuro. Pero el técnico, un estudioso, cree que puede reunir a una plantilla competitiva para el nuevo reto.