Fernando Alonso está a punto de cerrar su contrato con el equipo Honda, según afirmaba ayer la revista alemana Sport Bild en su edición de internet.

Según la publicación, el doble campeón mundial pasó un día completo en las instalaciones de la fábrica de Honda en Brackley, Inglaterra. Sport Bild asegura que Alonso ya probó el coche japonés para 2008, reseñó DPA.

El piloto español de 26 años sustituiría al brasileño Rubens Barrichello, quien podría pasar al segundo equipo de Honda, Super Aguri. Alonso compartiría equipo con Jenson Button, británico como Lewis Hamilton, su excompañero en McLaren-Mercedes la pasada temporada. La marcha de Barrichello, con contrato en vigor, habría sido compensada con una elevada indemnización.

POSIBILIDADES El español se desvinculó de Mclaren-Mercedes tras una tormentosa temporada por la mala relación que tenía con el patrón del equipo, Ron Dennis, y con su compañero Hamilton, a quien acusó de tener un trato de favor.

Alonso, campeón en 2005 y 2006, acabó tercero la pasada campaña por detrás de Hamilton y del finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen, triunfador final.

Honda vivió una decepcionante temporada con solo seis puntos --todos de Button-- y acabó octavo entre los once equipos en la clasificación de constructores.

Desde la disolución de la relación entre Alonso y McLaren-Mercedes se especula con el futuro del español, que más de un mes después del final del campeonato sigue sin confirmar para qué equipo correrá en 2008.

Renault, con el que ganó los títulos de 2005 y 2006, parece ser el mejor situado. El jefe de la escudería, Flavio Briatore, mostró su interés públicamente, pero la amplitud del contrato podría separar a ambas partes, al igual que con Red Bull. Los dos equipos quieren evitar firmar con el español solo por un año, pues temen que en 2009 Alonso quiera pasar a Ferrari.