El Club Baloncesto Al-Qazeres tiene nuevo presidente. Alberto Montes anunció en abril su intención de abandonar el puesto y de buscar un sustituto. Será Alfonso Sánchez Peco, un cacereño de 26 que ha aceptado el desafío, aunque seguirá recibiendo, al menos durante los próximos meses, la ayuda de Montes.

"Estoy muy contento. Alberto me pilló un poco de sorpresa cuando me lo comentó. Estoy encantado y animado ante algo que nunca me había planteado, la verdad. Muchos me han animado a aceptar y eso es algo que te motiva", comenta Sánchez.

Por descontado que no será por falta de conocimiento del club, en el que está desde su fundación entrenando en las categorías inferiores y echando una mano al primer equipo. "Estoy aquí para ayudar en lo que pueda", asegura este ingeniero de telecomunicaciones que ha conseguido la suficiente flexibilidad por parte de su empresa, Telefónica, como para ocupar su nuevo puesto. "No habrá problemas en cuanto a horario", pronostica.

Según afirma, Montes estará cerca suyo para asesorarle en cuestiones en las que no está familiarizado. "Va a seguir vinculado al Al-Qazeres, pero ya me ha dicho que se tiene que apartar, que es demasiada responabilidad para él, que su nivel de compromiso no puede ser el mismo", destaca.

¿EN QUE LIGA? Otra cuestión que ocupa en la entidad cacereña es saber en qué categoría militará la próxima campaña. En principio, le corresponde estar en la Liga Femenina 2 después de descender hace unos meses, pero no está del todo claro porque puede haber vacantes en la máxima categoría.

Alfonso Sánchez tiene su propia opinión al respecto: "La idea es salir en la competición donde estamos deportivamente, pero también ver qué otras opciones hay, qué apoyos podemos conseguir para ellas", cuenta. Es decir: completarán la documentación para la LF-2, pero no se descarta que, en una hipotética ampliación del plazo de inscripciones en la Liga Femenina, se acceda a ella. Eso sí: "Lo que no vamos a ser nunca va a ser un club que viva por encima de sus posibilidades. Nuestras bases son la cantera y cumplir los compromisos que tengamos con las jugadoras y de ahí no nos vamos a mover", advierte el nuevo presidente.

Por otra parte, el II Campus Al-Qazeres ADC continúa celebrándose en la Ciudad Deportiva y ayer contó con la presencia de dos jugadoras de la primera plantilla, Jara Salgado y Elena Corrales. Entre sus 70 inscritos están presentes chicas de clubs como Carium, Castuera, Adepla de Plasencia y San José de Villanueva de la Serena.