Con independencia de lo que pudiera ocurrir el día anterior en Arroyo, en el que una derrota del Badajoz daría el título, el Cacereño tiene una fecha en el horizonte: el próximo domingo 30 de abril y un escenario: el Municipal de Montijo (12.00).

«Estamos bien, con muchas ganas de que llegue, pero con tranquilidad. También ahora es fundamental tener la cabeza fría», expresó con dosis de emotividad el segundo goleador del domingo ante el Extremadura B, el hispano-argentino Kevin. El ariete se había pronunciado en similares términos de prudencia a los anteriores discursos del capitán verde, Aarón Fernández, y el entrenador, Adolfo Muñoz, quien incluso se permitió bromear con marcharse si el Cacereño pierde los tres últimos partidos ligueros.

Antes de que se pueda cantar el alirón, en la plantilla están orgullosos de la campaña. El propio capitán lo expresó con claridad. «Ha sido un trabajo complicado, pero se ha hecho muy bien desde el primer día. Hacer un equipo nuevo tras un descenso es muy difícil», dijo Aarón, el único junto a Mansilla que sobrevive de la desdichada pasada campaña en el grupo I de la Segunda División B. En el objetivo de retornar a la categoría de bronce sí se tiene interiorizado que se dará todo. «Llegaremos con muchas ganas y el objetivo, está claro, es ascender. Tenemos un mérito impresionante».

Aarón asumió que el vestuario es una piña este año. «El Cacereño tiene mejor equipo que jugadores», dijo gráficamente el centrocampista catalán del CPC, quien promete «pelea» en el momento definitivo.

El capitán expresó claramente que aquel 5-0 en contra en la final de la Copa Federación ante el Badajoz fue positivo. «No nos dieron como favoritos y eso ha sido bueno. Ahí está el Cacereño», añadió, antes de exaltar las virtudes globales de la plantilla verde. «La gente de refresco está siendo muy importante», incidió.

Aarón, que aseguró que el trato del máximo accionista, Antonio Martínez Doblas, está siendo muy bueno en el día a día con los problemas y que incluso está primando a los jugadores por los triunfos, apuntó también que en Montijo puede ser un gran día.

Pese a todo ello, desde el club no se ha programado viaje alguno a la localidad de Vegas Bajas. Sí lo están haciendo aficionados. Con todo, habría fiesta si se consigue el título.