El karateca almaraceño Miguel Angel Trejo Canelada acudirá al Campeonato del Mundo de Kárate en la modalidad de kata artística, que se disputará en Italia desde el 17 al 21 de octubre próximos.

El deportista de Almaraz podrá acudir con España a la cita italiana gracias a una subvención aportada directamente por el Ayuntamiento de Almaraz.

Trejo se proclamó este año campeón de España de kata artística, motivo por el cual el pasado 6 de octubre, en la gala de la territorial, recibió un reconocimiento en forma de placa de Mención de Honor de manos del presidente de la Federación Extremeña, Daniel Timón, en un acto en el que se conmemoró el XXV aniversario de la federación.

En la cena de gala, el karateca almaraceño estuvo acompañado por su maestro, Daniel Fernández, quien ha formado parte activa en su progresión de los últimos años.

El deportista extremeño espera estar a la altura de su clase en el campeonato del mundo, aunque se trata sobre todo de una experiencia para progresar y en sucesivos años conseguir grandes logros a nivel individual.