La Asociación Deportiva Voleibol Almendralejo debutaba en la mañana de ayer con derrota 3-0 en la cancha del Seranco Voley Guadalajara que parte como el gran favorito de la categoría para ser campeón. El conjunto alcarreño ha regresado a la Superliga 2 tras su brillante paso por la Liga FEV, donde consiguió el título y el ascenso a la categoría de plata del voley nacional.

Los de Almendralejo que llegaban al Multiusos Aguas Vivas, que fuera sede de la Final Four de la Liga Europea recientemente con la ilusión de poder plantar cara e intentar aprender de lo que va a presentar la nueva categoría. El Volei Guada ha renovado a la base que logró el ascenso, sólo queda un jugador de los que se enfrentaron a los almendralejense la temporada pasada y se han hecho con los servicios de un colocador de garantías. Jaime Pérez que ha vuelto a España tras su paso por el Orange francés.

GRAN RIVAL El equipo dirigido por Bruno Matías Bagniole comenzó el partido muy metido en el mismo viendo como enfrente había un rival de mucha calidad y que sería difícil sacar los puntos pero lograron llegar en el primer set a los 20 puntos.

Muy pronto los locales lograron neutralizar el juego de uno de los hombres ofensivos más importantes del Almendralejo, Fernando Vicchi por lo que el tanteo de los de la capital de Tierra de Barros bajo de manera considerable quedándose en 16 puntos tanto en el segundo set como en el tercero. Al final contundente victoria para el Voley Guada en su primera cita liguera y los de Almendralejo a pensar en la posibilidad de sacar algo positivo en el siguiente partido que también será fuera de casa, frente al Castilla y León Palencia 2012.