La jornada de ayer no fue en absoluto fácil. El dominio del viernes no se pudo repetir y Fernando Alonso partirá desde la primera fila de la parrilla, pero desde la parte sucia del circuito. Felipe Massa le arrebató la pole. Pese a ello el piloto de McLaren estaba satisfecho con su actuación: "Soy optimista y también realista de cara a la carrera. Los tiempos de Ferrari y los nuestros son muy similares y en una carrera como ésta, la salida puede ser decisiva. Los cien primeros metros pueden ser decisivos, aunque los repostajes también son importantes. Puede decirse que la carrera se juega al 50% en la salida y el 50% en la estrategia", dijo el piloto asturiano.

DELANTE DE HAMILTON / En el potentísimoequipo austriaco de esquíresulta infinitamente másimportante ser primer clasificadoaustriaco y sexto o séptimoen la general de una prueba deCopa del Mundo, que finalizarcomo segundo austriaco, aunqueeso suponga un podio.Sobre la pista de Montmeló,con asfalto en lugar de nieve, flotauna fragancia que recuerda alambiente del bundesteam. Alonsoparte segundo en la parrilla,pero dos puestos por delante deLewis Hamilton, su compañerode equipo, al que aventajó enmás de tres décimas. No es unconsuelo menor. Va mucho másallá porque aclara el panoramaen el seno de McLaren para estacarrera. Y no es poco.

Pero el inglés no se arruga,anuncia batalla y se encomiendaa una de su mejores virtudes: laarrancada. “Este año he salidodesde la segunda línea en otrasocasiones y tengo una idea de loque puedo hacer. He sido rápidodurante todo el fin de semana ytengo una buena estrategia paraeste gran premio”, apuntó.El joven piloto de 21 años, alque sus padres y su hermano discapacitadoacompañan en cadacarrera, es el menos presionadode los cuatro aspirantes al título.La peor parte de la batalla psicológicase la lleva Felipe Massa,a cinco puntos del triple empateen el liderato y con mucha prisapor demostrar que está tan capacitadoo más que su compañeropara pelear por el título.

Mientras el finlandés no pudoexplicar su tercer puesto en laparrilla tras anunciar la semanapasada que el F2007 ya iba a sugusto –“es verdad, también quehoy hice todo lo que pude”, dijo–el brasileño consiguió la tercerapole consecutiva.