El marchador extremeño Álvaro Martín acaba el año en forma. Ayer se impuso en una competición que se le da muy bien ya que también la ha ganado otros años: el Trofeo Cerro Buenavista, disputado en Getafe.

Martín impuso un fuerte ritmo desde el inicio y dejó atrás a todos sus rivales en un recorrido de diez kilómetros. Firmó un tiempo de 39:56 minutos, por delante de Diego Carrera (41:08) y de Marc Tur (41:45). Se quedó solo en cabeza antes de pasar por el quinto kilómetro con un parcial de 19:50. Por entonces ya tenía 25 segundos de ventaja sobre Carrera.

El atleta de Llerena demostró que se encuentra en un buen momento. Toda su preparación va enfocada a estar a tope en el Campeonato de Europa al aire libre, que tendrá lugar en Berlín del 7 al 12 de agosto.

En la prueba femenina venció Laura García Caro con una marca de 45:23, seguida de Lidia Sánchez-Puebla (45:28) y de María José Poves (47:04).

CAMPEONATO DE ESPAÑA / Paralelamente se disputó el Campeonato de España de marcha para veteranos. Dentro de las distintas categorías destacaron especialmente Miguel Periáñez y Leonardo Toro entre los extremeños. Ambos subieron al podio. Macarena Uriol acabó más retrasada, pero seguro que se fue contenta: es la madre de Álvaro Martín.