Pablo García y Carlos Diogo, internacionales uruguayos, fueron presentados como nuevos jugadores del Real Madrid ayer al mediodía en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu por Florentino Pérez, presidente del club, y afirmaron en sus primeras palabras como futbolistas madridistas que defenderán "la camiseta a muerte".

Los dos primeros fichajes del Real Madrid 2005-06 fueron presentados por Florentino Pérez, Alfredo Di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid, y el ex futbolista y exseleccionador nacional español José Emilio Santamaría, valedor de los futbolistas charrúas junto a Héctor Núñez.

Pablo García, que procede de Osasuna y lucirá el dorsal 12 en su camiseta, demostró la ilusión que siente por jugar en el Real Madrid y agradeció la apuesta que ha hecho la directiva por su contratación definitiva.

SUEÑO "Llegar al Real Madrid es un sueño hecho realidad. Espero defender esta camiseta a muerte y con que haga un diez por ciento de estos dos monstruos me conformo", dijo el centrocampista refiriéndose a Di Stéfano y Santamaría.

"Agradezco al Real Madrid la confianza que ha depositado en mi y espero devolverla en el campo", agregó Pablo García antes de enfundarse por primera vez la camiseta blanca para posar con sonrisa en su rostro en el césped del Santiago Bernabéu.

Mientras tanto, el también futbolista uruguayo Carlos Diogo recibió su primera camiseta con el dorsal 21 (precisamente los años que tiene el joven jugador), el mismo que llevaba en el River Plate argentino de donde procede y que hereda en el Real Madrid de Santiago Solari.

"Estoy feliz por estar aquí y agradezco a todos el recibimiento que me han dado y la confianza que han depositado en mí. Voy a tratar de rendir en el campo de juego y esforzarme al máximo para que el equipo gane y consiga cosas. En lo personal estoy muy satisfecho por llegar al Real Madrid", manifestó.

Por su parte, Florentino Pérez les dio la bienvenida con un discurso de presentación en el que destacó las cualidades futbolísticas de los uruguayos que harán más fuerte al Real Madrid.

"El fútbol en el Real Madrid implica compromiso y entrega. Todos nuestros seguidores aman el fútbol espectáculo y también la lucha y el sacrifico. El fútbol en Uruguay tiene un componente genético que les ha hecho ser grandes en este deporte. No se trata de una nación grande, pero ha tenido importantes gestas futbolista. Valientes y orgullosos, valores que forman parte del carácter del Real Madrid" , consideró el presidente madridista en la presentación de los futbolistas, que representan la otra cara del proyecto Florentino, alejada del concepto de galáctico.

OTRO ESTILO Elogió el estilo de juego de sus dos nuevos futbolistas. "Pablo es uno de los capitanes de Uruguay, y vive este deporte 24 horas, es un trabajador incansable y se ganará el respeto y el cariño de la afición. Aprendió de su padre a darlo todo, y eso aquí, en el Bernabéu, tendrá su recompensa", manifestó.

"Carlos Diogo, pese a su juventud, es un valor de futuro y también de presente. Está curtido en algunos de los mejores equipos latinoamericanos y su excelente condición física va acompañada de una gran técnica. Diogo es un apellido de fútbol y ese apellido se hará más grande", señaló.

Por último, Alfredo Di Stéfano entregó las camisetas a los nuevos jugadores blancos y les deseó suerte en su nueva etapa. "Les deseo lo mejor de su juego para que disfruten en el Real Madrid", manifestó.