La renovada UP Plasencia aprovechó la rueda de prensa de ayer para presentar de una sola tacada a tres de sus nuevos fichajes, de Dani Mateos, David Durántez y Dani Pascual, Pascu. Dani Mateos es un lateral derecho de 25 años, llega procedente del Guadalajara. Durántez, de 34 años, es un jugador experto y polivalente, de carácter, que podría convertirse en la prolongación sobre el terreno del entrenador José Diego Pastelero. Por su parte, Pascu también llega del Guadalajara y es defensa de largo recorrido.

Los tres jugadores atesoran una amplia experiencia en Segunda B, y todos recalcaron en la presentación que han recalado en Plasencia por el ambicioso proyecto que se está formando y que llegan con una tremenda ambición y conscientes de que el objetivo no es otro que terminar consiguiendo jugar los play off de ascenso. Durántez, que ya ha conseguido dos ascensos en las dos últimas temporadas, con Palencia y Talavera, no se considere jugador talismán por ello . «He tenido suerte de encontrar dos grandes equipos», dice y espera que Plasencia también consiga el ascenso.

A estos jugadores ya se les han unido otros dos últimos refuerzos que serán presentados en breve. Se trata del centrocampista de 28 años Manu Moreira, ex del Guijuelo y Compostela y que jugó la temporada pasada en el Sariñena, y del defensa central Álex Jiménez, procedente del Socuéllamos de Segunda B. También completan la plantilla los juveniles Caco, Bernal, Jhónathan y Álvaro Domínguez.

ALBERTO NUÑEZ, BAJA / También se anunció ayer la baja del canterano Alberto Nuñez, que según indicó el directivo José Batuecas «se marcha por motivos académicos, estudiará en Madrid y nos ha comunicado que le resulta incompatible poder compaginar ambas cosas». Anunció que ya trabajan en suplir su baja. «Nos quedan por concretar dos o tres nuevas incorporaciones, seguimos sin tener prisa y esperaremos». No concretó si esta espera se refiere a los jugadores del Cacereño que aún no se han decidido. «No dependemos de lo que haga el Cacereño, nosotros ya hemos iniciado el trabajo».

Anunció, asimismo, que los partidos de pretemporada aún no están del todo definidos. «Dependemos del partido a eliminatoria única de la Copa Federación, que se jugará el día 6 de agosto frente al Coria; si seguimos en esta competición nos deberemos a ella, si caemos eliminados buscaremos rivales». Los encuentros ya cerrados son el próximo día 26 en el Municipal placentino ante el Guijuelo, el 9 de agosto frente al Chinato en Malpartida, el 2 la Copa Plasencia -con UPP, Ciudad, Nueva Plasencia y Bejar- y el 16 de agosto con el Salmantino. Buscan rival para los días 29 de julio y 3 de agosto.