El Casademont Girona ha contratado para la próxima campaña al pívot estadounidense Kevin Thompson, que la última temporada jugó en el Fórum Valladolid, según anunció el club catalán.

Thompson (33 años y 2,08 metros) ofrece una dilatada experiencia en el baloncesto europeo. Especialmente destacables han sido sus estadísticas en los últimos años tanto en el Cáceres como en el conjunto pinciano, lo que le convirtió en el quinto mejor jugador del pasado ejercicio en la ACB.

Nacido en Winston Salem y formado en la Universidad de Carolina del Norte, fue elegido en segunda ronda del sorteo universitario por Portland Trail Blazers de la NBA, equipo con el que jugó durante una temporada (1993-94).

El inicio de su carrera europea dio comienzo en Italia (Illycaffe Trieste y Scavolini Pésaro), continuó en Turquía (Besiktas Estambul), retornó al país transalpino (Viola Reggio Calabria, Lineltex Imola) y después nuevamente a Turquía (Oyak Bursa) antes de recalar en Cáceres y Valladolid.

Con la incorporación de Thompson, Edu Torres dispone de nueve jugadores para el próximo año, en el que el proyecto es ambicioso.