Jorge Franco, Burgui , debutó ayer con el Real Madrid durante el amistoso del conjunto blanco ante el Fiorentina (1-2). En el minuto 74 Carlo Ancelotti llamó al mediapunta extremeño (nació en Burguillos del Cerro en el 1993) para que entrara al terreno de juego en sustitución de Illarramendi. No tuvo la misma suerte el otro extremeño que había desplazado el técnico italiano hasta Varsovia. El portero Fernando Pacheco no jugó ningún minuto en un partido en el que sí debutó Keylor Navas en la portería blanca. El duelo se lo apuntó el conjunto italiano, que remontó el tanto de Cristiano Ronaldo en el minuto 3 después de un rápido contrataque conducido por Angel di María.

Burgui, que ayer disputó sus primeros minutos con el primer equipo del Real Madrid, lleva dos temporadas en la entidad blanca, a la que llegó en el 2012 procedente del Diocesano. La campaña pasada jugó en el Real Madrid Castilla, en la que repetirá esta a las órdenes de Zidane. Ha entrenado con el primer equipo en múltiples ocasiones, aunque hasta ahora no había llegado a debutar.

Por otro lado, Ancelotti aseguró ayer en Varsovia que el mercado de fichajes "está totalmente cerrado" y no lo van "a abrir". El técnico manifestó que la situación de Di María y Khedira --ambos titulares ayer-- sobre su continuidad en el equipo "no ha cambiado nada. Son jugadores del Real Madrid".

"Elegí otros jugadores para la Supercopa de Europa. Solo Kroos jugó de los que llegaron el 5 de agosto", indicó el técnico italiano, quien aseguró que para ellos ha sido buenos jugar minutos.