Las pistas de fútbol 7 del Nuevo Cáceres llevan el nombre de Rafael Bernal, ‘Fali’, futbolista cacereño fallecido en la carretera en el año 2002 cuando pertenecía al Valencia. Nunca ha habido una inauguración oficial de la instalación deportiva de la ciudad, pero el próximo día 14 sí se hará, aprovechando que sus dos equipos de Cáceres, el Diocesano y el CPC, se medirán en liga el día siguiente en un encuentro que ya tiene fijada hora: 18.30 horas en los campos Manuel Sánchez Delgado.

«Será una convivencia homenaje a Fali, en la que se hará una entrega de placas y regalos a la familia. Tendremos un partidillo de excompañeros de los dos clubs», cuenta José Luis Leo, ‘Cinturita’, uno de los promotores de la iniciaiva. Estarán, entre otros, el actual entrenador del Dioce, Miguel Ángel Ávila, protagonista en los dos clubs, Julio, Quique, Abraham, Macías o Muriel, entre otros; y del CPC Juan Diego, Tomás Gijón o Jaime, aunque todavía hay detalles por pulir. El árbitro sera Andrés Ceballos Silva.

En la cita, que se espera sea distendida, estarán presentes futbolistas y directivos de los dos clubs. El día siguiente habrá tres puntos claves para el ahora líder de Tercera. En su día se llegó a plantear que el partido se disputara en el Príncipe Felipe, pero esto se ha descartado por los locales. Se ha pretendido que fuera por la mañana, pero no hay horas disponibles, y ahora más con los problemas en el Sergio Trejo, sin partidos y actividad bajo mínimos.